Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Putin afirma "avances positivos" en las negociaciones con Ucrania

Putin afirma
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-03-2022

En el día 16 de la invasión a Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putir afirma que hay "determinados avances positivos" en las negociaciones para detener la guerra.


Durante una reunión en el Kremlin con su colega y aliado bielorruso, Alexander Lukashenko, el presidente ruso, Vladímir Putin, informó que se han alcanzado "determinados cambios positivos" en el curso de las negociaciones con Ucrania para detener la guerra. "Le informaré sin falta de la situación en torno al tema ucraniano, ante todo sobre cómo se desarrollan las negociaciones, que actualmente se celebran prácticamente a diario. En ellas hay determinados avances positivos, según me han informado nuestros negociadores. Se lo contaré con más detalles", dijo Putin, según un comunicado oficial difundido por el Kremlin.

Por su parte, Lukashenko, defendió la intervención rusa, afirmando que las tropas ucranianas se estaban preparando para atacar "no solo el Donbass sino también a Bielorrusia [...] Si seis horas antes de esa operación (ucraniana) no se hubiera dado el golpe preventivo contra sus posiciones (...) ellos habrían atacado a nuestras tropas, las bielorrusas y rusas, que estaban de maniobras", afirmó.

Por último, durante la reunión, ambos mandatarios se felicitaron por el buen desarrollo de los vínculos políticos y comerciales entre sus países; sin embargo, reconocieron su preocupación por las sanciones económicas impuestas por Occidente a ambos países por la ofensiva rusa contra Ucrania desde el pasado 24 de febrero y la supuesta implicación de Bielorrusia en esta operación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias