Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Que es "negocio redondo" concesión de planta de desechos

Que es

Como un negocio redondo es considerada la concesión de la planta de tratamiento para los desechos de Mazatlán.


Y es que costará 300 millones pesos nada más su construcción sin contar los 30 años de concesión tiempo en el que se generará energía y se tratará la basura por parte de una empresa extranjera, posiblemente la Waste to Energy.


Para Roberto González Gutiérrez, presidente del comité municipal de Acción Nacional es un "robo en despoblado dicho" proyecto.


"Es un negocio jugoso que quiere hacer este gobierno que encabeza el químico Benitez, y el negocio consiste en lo siguiente: en primera de cuentas quieren pagar 200 millones de pesos al año, entre el pago del relleno sanitario que son entre 80 y 100 millones de pesos y el pago por generación de energía eléctrica que se obliga en el contrato al ayuntamiento a comprarle a la empresa, esto hace un total de larededor de 200 millones de pesos", señaló Roberto González Gutiérrez, presidente del comité municipal de Acción Nacional.


Es decir, durante tres décadas se comprometerán 6 mil millones de pesos del ayuntamiento a la empresa privada por lo que el presidente de comité municipal de Acción Nacional, asegura que se manifiestan en contra.


Sin embargo, para el alcalde municipal Luis Guillermo Benítez Torres, dijo no tener nada que comentar respecto a los señalamientos de González Gutiérrez, pero sí aclaró que durante su administración no se privatizará la recolección de desechos.


"Parece que creen que el pueblo es retrasado mental. Que se le olvidó todos los fraudes que hicieron todos sus gobiernos. Incluyendo los municipales. De tal forma que no tengo nada que comentar sobre esto. Yo se aseguro a ustedes y a la ciudadanía que es la que me interesa, no el presidente de un partido que jamás vamos a permitir que se privatice en Mazatlán la recolección de basura", refirió Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán.


González Gutiérrez, ejemplificó que en Aguascalientes es la empresa concesionaria de los desechos la que absorbe los gasto y no el ayuntamiento. Aguascalientes es una ciudad modelo a nivel Internacional dijo el político. 

 

"Hay algunos estados como aguas calientes que son modelo a nivel Internacional de rellenos sanitarios y de concesiones a empresas privadas. Y qué se hace como en el caso de Aguascalientes, lo que se hace es que se concesiona al particular pero el particular absorbe todos los gastos. El ayuntamiento no pone ni un peso y solamente se encarga de la recolección de la basura. Si en otros estados y municipios se ha hecho así aquí quieren lucrar y comprometer 6 mil millones de pesos", explicó Roberto González Gutiérrez, presidente del comité municipal de Acción Nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias