Buscar
18 de Abril del 2024
Corrupción

Que se active el Sistema Estatal Anticorrupción, exige  Iniciativa Sinaloa 

Que se active el Sistema Estatal Anticorrupción, exige  Iniciativa Sinaloa 


El Sistema Estatal Anticorrupción no ha generado los resultados esperados y se mantiene omisión ante los posibles casos de corrupción que ocurren en el estado, acusó Marlene León, Directora de Iniciativa Sinaloa.

Lamentó que este sistema esté prácticamente sin funcionar a pesar de que es el resultado de la lucha por años de la sociedad civil para que se persigan las faltas de los funcionarios públicos.

Marlene León Fontes, Directora General de Iniciativa Sinaloa:

"Actualmente tenemos un CPC donde están tres personas que lo integran, faltan dos personas, el Congreso del Estado no ha abierto convocatoria para elegir a los 9 integrantes del Comité de Selección, entonces están haciendo caso omiso a su obligación que es lanzar esta convocatoria para tener un Sistema Estatal Anticorrupción que este funcionando".

Para la directora de este organismo gran parte de la responsabilidad recae en el Congreso del Estado desde donde no ha cumplido con su deber, particularmente la diputada Cecilia Covarrubias, quien preside la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, desde donde deben emitirse las convocatorias y dar seguimiento a la conformación de este sistema.

Marlene León Fontes, Directora General de Iniciativa Sinaloa:

"Que haga algo al respecto, no queremos que esté en la simulación, ya pasó una Legislatura donde estuvo al frente, ya está nuevamente ocupando el cargo y pues no hemos visto respuesta, se tiene un CPC abandonado, no estamos viendo resultados, no hay denuncia, los casos de corrupción están pasando por frente, y bueno las instancias que conforman este sistema anticorrupción están totalmente calladas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias