Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Que se aterricen programas de forma oportuna, exige diputado

Que se aterricen programas de forma oportuna, exige diputado

Aunque año con año se implementan programas para hacer frente a los problemas de sequía que enfrentan los productores, principalmente ganaderos, estos apoyos llegan tarde, criticó el Diputado Feliciano Valle.

Mencionó que ya hay varias comunidades con problemas de falta de agua, particularmente en la zona serrana.

Feliciano Valle, Diputado:

"Ahorita la verdad que es una situación muy complicada la que están viviendo los ganaderos de la sierra, porque una: no hay pastura; y segundo, pues están batallando para mover al ganado a que pueda beber y eso es una situación que va totalmente en contra de la propia productividad ya sea para la vaca, pata el vientre, y ya sea también para el tema de la engorda en kilos".

El diputado señaló que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa desde hace un mes está realizando trabajos de limpieza en abrevaderos, lo que va a permitir que desde las primeras lluvias se aproveche el agua.

De igual forma comentó que hay un programa del gobierno para la construcción de represas y abrevaderos, sin embargo dijo que de no iniciarse con los trabajos podrían no ser de total utilidad.

Feliciano Valle, Diputado:

"Es un programa que existe el cual es muy importante que llegue con oportunidad, por lo regular la burocracia nos lleva a que se empiece a trabajar con este tema ua cuando pasaron las primeras, las segundas aguas y eso la verdad que va en detrimento de los propios sectores productivos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias