Buscar
19 de Abril del 2024

Agraría

Que se destrabe plata de fertilizantes, pide la AARC

Los resultados de la consulta sobre la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo son contundentes, y el "si" es un gran aliciente para los agricultores de Sinaloa, aseveró Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

Comentó que particularmente este año ha sido muy complicado y costoso poder acceder al amoníaco, por lo que la puesta en operaciones de esta planta en la entidad significaría menores costos de traslado y certidumbre de contar con el insumo.


Respecto a los aspectos negativos que se han señalado en torno a este proyecto, el líder agrícola aseguró que ha quedado plenamente demostrado que una obra de esta magnitud no traerá consigo deterioro ambiental.


Por otra parte, dijo, ya hay antecedentes en otros lugares del mundo donde producir los fertilizantes no afectan al medio ambiente, ni tienen impacto sobre el turismo, ni la salud de quienes habitan cerca. Con el resultado de este ejercicio, y los antecedentes sobre este tipo de obras, opinó, deben resolverse a la brevedad los recursos legales interpuestos en contra del proyecto para que pueda avanzar.


De concretarse esta planta de fertilizantes, concluyó, se mejorará la rentabilidad de la actividad agrícola.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias