Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Que se regulen apps de transporte privado, exigen taxistas

Que se regulen apps de transporte privado, exigen taxistas

Taxistas de todo el estado se manifestaron en el Congreso para exigir la regulación de las plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte, pues aseguran que están operando en la ilegalidad generando competencia desleal.


"La verdad nosotros no estamos en contra de las aplicaciones, queremos que regularicen la aplicación... también queremos que no nos quiten el sustento de cada familia del estado de Sinaloa" Rigoberto Rodríguez Pineda, Secretario General de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa.


De acuerdo con los transportistas más de 70 mil familias dependen de esta actividad en el estado, las cuales se ven afectadas por el uso del transporte por medio de aplicaciones, ya que ellos no pagan impuestos al no estar contempladas en la ley, mientras que el servicio que los taxistas ofrecen es concesionado y genera gastos altos para pagar impuestos y permisos.


"Lo que si estamos en contra es que se pretenda establecer en la ley transportistas de primera, y transportistas de segunda... básicamente las plataformas transnacionales no paga impuestos en este país" Francisco Javier Juárez Hernández, Presidente del Frente Estatal de Transportistas.


Toda esta movilización es a raíz de una iniciativa presentada por la diputada Karla Montero que busca que el servicio de transporte a través de plataforma sea contemplado en la ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias