Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Que serán menos intensos huracanes en 2021

Que serán menos intensos huracanes en 2021

La coordinación de Protección Civil municipal de Mazatlán prepara el plan de contingencia para huracanes en este 2021.


El 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de ciclones, comentó Eloy Ruiz Gastélum, agregó que en este año los fenómenos meteorológicos llegarán con menos intensidad.


"Prácticamente está por iniciar la temporada de huracanes 2021 este próximo 15 de mayo tenemos el arranque oficial para lo que es el litoral del Pacífico. Los pronósticos que esperamos es que no sea una temporada no tan agresiva como la que tuvimos el año pasado según información que CONAGUA no ha hecho llegar hasta el día de hoy" comentó Eloy Ruiz Gastélum/coordinador Protección Civil municipal de Mazatlán.


De momento la coordinación de Protección Civil municipal, junto con el ayuntamiento están realizando trabajos de logística para la implementación de albergues para la población vulnerable durante la presencia de eventos climatológicos.


Ya se contempla la limpieza de canales y cuerpos de agua que se ubican dentro del casco urbano.


"Hemos detectado el relleno dos cuerpos de agua los cuales ya se toman la medidas correspondiente para garantizar que sean desazolvados en tiempo y forma y así minimizar el riesgo a la población colindantes con estos cuerpos de agua. Lo que es la revisión de refugios temporales próximamente se realizará. Serán los mismos refugios temporales que hemos mantenido en temporadas anteriores" dijo Eloy Ruiz Gastélum Coordinador Protección Civil municipal de Mazatlán.


El Atlas municipal de riesgo ya está siendo analizado para realizar los trabajos de atención a zonas donde se han registrado inundaciones, dijo Ruiz Gastélum.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias