Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

¿Quieres rediseñar una calle de tu municipio? Checa la convocatoria

¿Quieres rediseñar una calle de tu municipio? Checa la convocatoria

Debido a que Sinaloa ocupa el segundo lugar en siniestros viales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), lanzó una convocatoria para que los ciudadanos concursen en un proyecto de rediseño de calles más seguras para Sinaloa. 

 

La secretaria de dicha dependencia, Isabel Mendoza Camacho, explicó que dicho concurso va dirigido para los 18 municipios de Sinaloa, ya que es importante que aporten su granito de arena para adaptar vías más incluyentes que engloben al peatón, ciclistas y las paradas de camiones.  

"Como bien lo decía Valentina, los siniestros viales son sumamente elevados en el Estado de Sinaloa tenemos estadísticas importantes que en 2018 el 73 por ciento de los accidentes pues es generado por los vehículos, de esto en 2018 tuvimos 302 muertes y más de 5 mil 865 lesionados", dijo.

Por su parte, Said Osuna, director de Movilidad de la Sedesu, explicó que la convocatoria se publica este jueves 10 de diciembre y cierra el viernes 15 de enero, para posteriormente dar a conocer los resultados de ganadores el lunes 25 de enero de 2021.


Cabe mencionar que serán seleccionados tres trabajos de todo Sinaloa a quienes se les otorgará un financiamiento de 750 mil pesos para poder ejecutar su proyecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias