Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Quirino Ordaz,embajador de España,luego que apruebe el senado mexicano

A través de un tweet en su cuenta oficial, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer que finalmente el Gobierno de España, tras meses de espera e incertidumbre, otorgó el beneplácito al exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, para ser embajador de México en ese país.


Fue el pasado 30 de julio de 2021, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus visitas a Sinaloa, de manera sorpresiva invitó al todavía Gobernador Quirino Ordaz Coppel a sumarse a su gabinete una vez concluido su mandato.


Un par de días después, reveló que sería como embajador de México en España, situación que desató gran polémica.


Por un lado, estaban los morenitas sinaloenses que habían criticado fuertemente la administración de Ordaz Coppel, y que tras el anuncio presidencial tuvieron que detener los señalamientos argumentando respetar las decisiones del presidente.


Por otra parte, sus compañeros de partido en la entidad aplaudieron esta invitación asegurando que se debía al buen desempeño del Gobernador, sin embargo a nivel nacional la postura fue otra señalando que tenía que el exgobernador tendría que solicitar permiso al partido.


El 31 de octubre el PRI emitió un comunicado informando que el Consejo Político votó en contra de la solicitud de licencia de militancia de Quirino Ordaz, pues consideraron que dividiría al patio y su proyecto de oposición.


Después se especuló por meses, debido a la tardanza de una respuesta, que el gobierno español estaba poniendo trabas al trámite para aceptar esta propuesta, rechazando como diplomático a Quirino Ordaz, rumores que el propio presidente desmentía constantemente defendiendo que el exgobernador sinaloense es la figura ideal para mejorar las relaciones con el España.


Finalmente hoy concluyen esos rumores y España aprueba el exgobernador priísta.


Aunque pareciera que una vez aprobado por el Gobierno español Quirino Ordaz Coppel estaría preparando sus maletas para mudarse y comenzar a formar parte del gobierno encabezado por López Obrador, aún falta que el Senado de la República le dé el visto para hacer oficial el nombramiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias