Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Reactivarán cabalgata anual en San Ignacio

Reactivarán cabalgata anual en San Ignacio

Luego de dos años de haberse interrumpido la tradicional Cabalgata Anual de San Ignacio, el próximo sábado 15 de octubre reactivarán este festejo que ofrecerá un evento familiar con muchos atractivos.

Ivan Báez, delegado de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, comentó que históricamente se ha tenido la presencia de más de 800 cabalgateros y sus familias, sin embargo se espera que este año sea mucho mayor lo que representa una importante derrama económica para el municipio.

Iván Báez Martínez, Delegado de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa:

"Es una tradición muy fuerte en San Ignacio, las veces que hemos tenido la participación hemos tenido una afluencia grandísima de cabalgateros tanto del estado de Sinaloa como de otros estados como son Sonora, Nayarit, Durango, Coahuila y Chihuahua".

La Cabalgata tendrá una duración aproximada de dos horas y media, partiendo de San Javier por el Camino Real hasta llegar a la cabecera de San Ignacio.

Durante el evento se contará con la participación de diversos grupos musicales, y habrá un rodeo móvil, espectáculo con cabellos bailadores y toros voladores, entre otras actividades que podrán disfrutarse de manera totalmente gratuita.

Rodolfo Sepúlveda, Presidente de la Asociación de Cabalgadores del Estado de Sinaloa:

"Es una fiesta que hemos presenciado, hemos sentido, y el sabor de boca que nos queda es un sabor de boca muy grato, que ya estamos esperando año con año está oportunidad de volver a asistir".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias