El antiguo Hospital General de Culiacán será habilitado nuevamente para atender casos relacionados con las especialidades de Traumatología y Neurocirugía, informó el gobernador Rubén Rocha Moya. El objetivo es que pacientes que actualmente son enviados a estados como Sonora y Jalisco puedan ser atendidos en la capital sinaloense.
La reconversión de este hospital fue autorizada por la presidenta Claudia Sheinbaum durante una reunión sostenida con el mandatario estatal, previa al evento de inauguración de nuevos quirófanos y un área especializada para pacientes con quemaduras en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Para evitar retrasos administrativos, se determinó que el Gobierno Federal donará directamente el inmueble al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que permitirá iniciar de inmediato el proceso de adecuación y equipamiento del hospital.
Rocha Moya precisó que se estima un plazo aproximado de ocho meses para que el hospital comience a operar como centro especializado en Neurocirugía y Traumatología.