Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Realiza Rocha Moya su primera "semanera" 

Realiza Rocha Moya su primera

Imitando al presidente de la República, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya llevó a cabo su primera conferencia "semanera", dónde expuso un balance de su primer semana de gobierno, dónde destacó la atención a grupos de búsqueda de desaparecidos y de desplazados por la violencia.

Señaló que derivado de las primeras revisiones a las finanzas del estado, no se han detectado irregularidades, sin embargo se seguirá haciendo un análisis área por área para conocer el estado real que guarda la administración, mientras se siguen realizando cambios en algunas direcciones de gobierno para ajustar mejor el equipo que trabajará durante este gobierno.

En el caso de la reunión que sostuvo con grupos de búsqueda y desplazados, el Gobernador señaló que hubo importantes avances como la ratificación, por acuerdo de la mayoría, del Comisionado de Búsqueda Juan Carlos Saavedra.

Además, anunció que para 2022 se comprometió a tener tres panteones para atender a los desaparecidos, uno en Los Mochis, otro en Culiacán y uno más en Mazatlán, los cuales tendrán un costo aproximado de 14 millones de pesos cada uno y se construirán en terrenos propios del gobierno del estado.

Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

"Y en ese panteón, ahí es donde se van a incorporar estas áreas de investigación, de identificación, los trabajos forenses, y surtir debidamente de las sustancias químicas que se requieren para el caso, y que esa es también otra demanda, dicen que hay pocos disposición para contar incluso con los reactivos químicos".

Para el caso de atención a desplazados, Rocha Moya dio a conocer que se llevará a cabo un censo para saber la cifra real de desplazados y con base en ello destinar los recursos necesarios para vivienda, que es la principal demanda de este grupo.

Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

"El tema del censo de los desplazados, lo abordé con los desplazado, ya estamos implementando la metodología para echarlo a andar, hay una idea de que son 4 mil familias, vamos a certificarlo".

Durante este ejercicio de comunicación, el Gobierno también fue cuestionado por el tema de la elección de Fiscal, donde diversos grupos han acusado que hay imposición de su parte tras hacer declaraciones de que tenía una favorita para llegar a la Fiscalía.

Al respecto comentó que no ha habido tal intervención de su parte, y que no la habrá con los diputados quienes finalmente serán los que decidan a alguien de la terna que él envió.

Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

"En realidad ahora son tres los preferidos míos que son los que mandé en la terna, cualquiera de ellos. Se da que el fiscal carnal, nosotros no necesitamos fiscal carnal, nosotros no venimos aquí a delinquir, al contrario venimos a perseguir el delito, no hay línea para nadie".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias