Buscar
19 de Abril del 2024

Cultura

Realizan Día de la Marina a puerta cerrada en Mazatlán

Este medio día y de manera inusual se celebró un aniversario más por el Día de la Marina, sin embargo, no permitieron el ingreso de medios de comunicación a dicho evento. La celebración se realizó en las instalaciones de la Escuela Mercante Naval Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo, y no en la zona conocida como La Puntilla, donde año con año se celebra de manera pública, a excepción del año pasado debido a la pandemia. 

El festejo coincide con la próxima toma de instalaciones por parte de la Marina en la Escuela Náutica Mercante así como la Administración Portuaria Integral. Según el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina la Semar y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizan duplicidad de funciones, se gastan más recursos y se genera confusión además de que la marina está más capacitada en materia de seguridad marítima.


Durante el evento a puerta cerrada en la estatua a la Escuela Mercante se depositó una ofrenda floral y se montó guardia de un minuto de silencio encabezada por el vicealmirante de cuarta zona naval, Rafael López Martínez, en compañía del alcalde de Mazatlán, José Manuel Villalobos Jiménez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias