En un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, este martes se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Empleo, que en esta ocasión también marcó el lanzamiento del programa Punto de Partida, una iniciativa diseñada especialmente para jóvenes que desean dar su primer paso hacia un futuro profesional o emprendedor.
El evento, realizado en las instalaciones del Instituto MIA a partir de las 9:30 horas, integró tres grandes vertientes: empleo, emprendimiento y capacitación.
Participaron 25 empresas locales y nacionales, que ofrecieron más de 500 vacantes en sectores como tecnología, administración, seguridad, ventas y mantenimiento, con sueldos de hasta 40 mil pesos mensuales.
Además, los asistentes contaron con asesoría gratuita para emprender, brindada por Escala MX; la presencia de la Oficina Móvil del SAT para trámites fiscales y obtención de firma electrónica; así como módulos del IMSS, Infonavit, Registro Civil, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y el Centro de Conciliación Laboral.