Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Realizan Jornada de Esterilización en la colonia CNOP

Realizan Jornada de Esterilización en la colonia CNOP

En la colonia CNOP de la ciudad, continúa llevándose a cabo una campaña de esterilización gratuita para perros y gatos, con el objetivo de contribuir a la reducción de la sobrepoblación de animales callejeros y fomentar la salud y seguridad tanto de los animales como de las personas.

Durante el transcurso del lunes, alrededor de 20 animales fueron atendidos por el equipo médico veterinario encargado de la campaña, quienes destacaron la buena respuesta por parte de la ciudadanía en esta segunda semana de actividad en este punto.

El médico veterinario, Roy Quintero, explicó que esta iniciativa tiene la capacidad de atender hasta 40 animales diarios y se encuentra ubicada en la unidad de DIF de la colonia CNOP hasta el próximo 17 de marzo.

Sin embargo, es importante mencionar que para poder acceder a este procedimiento quirúrgico es necesario cumplir con ciertos requisitos, como el ayuno de 12 horas, así como responder con honestidad el cuestionario proporcionado por el equipo médico, con el fin de garantizar la efectividad y éxito de la intervención.

La esterilización de mascotas es una medida importante que no sólo ayuda a controlar la población de animales en situación de calle, sino que también contribuye a mejorar su calidad de vida y reducir el riesgo de enfermedades y problemas de comportamiento. Por lo tanto, se invita a la población a aprovechar esta oportunidad gratuita y responsable de cuidar de sus mascotas y fomentar un ambiente saludable y seguro para todos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias