Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

Realizan manifestación en el día mundial de desaparecidos.

Realizan manifestación en el día mundial de desaparecidos.

En el marco del día internacional del detenido desaparecido, y  el primer aniversario de actividades del colectivo Sabuesos Guerreras A.C, realizaron una manifestación en la plazuela Álvaro Obregón, las madres de familia se concentraron y colocaron fotografías de sus familiares, además  realizaron un pase de lista en honor a las víctimas.


El colectivo que nació en la ciudad de Culiacán, inicialmente se conformaba por ocho madres de familia,  mientras que a la fecha está integrado por casi cien madres que buscan a sus hijos.


María Isabel Cruz Bernal, Presidenta de Sabuesos Guerreras A.C,  comentó que el colectivo continúa creciendo y cada vez son más las familias que se acercan para solicitar ayuda en la búsqueda de víctimas de desaparición forzada.


MARÍA ISABEL CRUZ BERNAL// PRESIDENTA COLECTIVO SABUESOS GUERRERAS A.C.

"Se han acercado cuatro familias ahorita, en este momento, llevamos medio día, son las 12:20 y tristemente cuatro familias ya se han intregado al colectivo, no queremos crecer, queremos desaparecer de aquí, no queremos seguir siendo Sabuesos Guerreras".  


La jornada informativa se llevó a cabo desde las nueve de la mañana hasta las 19 horas, para las dos de la tarde, la cifra se duplicó y ahora eran ocho las familias que se sumaron en la búsqueda de sus familiares, cantidad que continúa creciendo.


María, también es madre de Yosimar García Cruz, policía municipal que fuera privado de su libertad el 26 de enero del 2017, cuando un grupo de hombres armados con vestimenta militar, ingresaron a su hogar ubicado en la colonia Infonavit y frente a las miradas consternadas de su novia y hermano, se lo llevaron.


En 18 estados de la República, se realizaron las muestras de protesta en la exigencia de justicia para las víctimas de desaparición forzada, la cual continuará hasta encontrarlos a todos, comentó Cruz Bernal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias