Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Realizan marcha caracterizadas de "La novia de Culiacán"

Realizan marcha caracterizadas de

Alrededor de 50 mujeres realizaron recorrido por el centro histórico vestidas de novia en representación de Lupita "la novia de Culiacán", recorrido que se realiza cada 22 de diciembre. 

Las personas que participan en esta marcha, son mujeres que tienen una causa por la cual seguir luchando, ya sea porque perdieron un familiar e incluso porque han tenido obstáculos durante la vida.

En el recorrido se hicieron presentes distintas personalidad como la Presidenta del grupo colectivo "Sabuesos Guerreras" , María Isabel Cruz quien le dedicó la marcha a su hijo Yosimar, quien desapareció hace más de un año.

Cada vestido va caracterizado conforme a las experiencias y las causas personales que hicieron que acudieran al recorrido.

La marcha inició en el mercado Garmendia, dónde se permaneció por aproximadamente una hora, posteriormente se trasladaron al santuario y finalmente acudieron a la Plazuela Rosales.


A los minutos de estar en la Plazuela Rosales, se decidió regresar y concluir en el Ayuntamiento de Culiacán el recorrido.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias