Un operativo interinstitucional se llevó a cabo en el Centro Penitenciario El Castillo, en Mazatlán, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad dentro del recinto.
La revisión fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Durante la revisión, se encontraron 62 cuchillos, 2 navajas, 47 desarmadores, 59 puntas diversas, 4 dosis de marihuana, 2 cigarros de marihuana, 16 celulares, 4 módems, 8 memorias USB y 3 chips Telcel.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes.
La revisión se realizó sin incidentes y en apego a los derechos humanos de los internos, con esta acción, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de mantener la tranquilidad y seguridad en la sociedad sinaloense.
Por ello, se invitó a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.