Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Realizarán jornada en Teacapán y Villa Unión: SEDESOL

Realizarán jornada en Teacapán y Villa Unión: SEDESOL

Por primera ocasión el Gobierno del Estado realizará dos jornadas de apoyo durante la misma semana en dos lugares diferentes, el jueves 21 de marzo se realizará en Teacapán y posteriormente el sábado será en Villa Unión, informó el Secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Échave.

Precisó que la idea es superar los siete mil 500 servicios  que se han brindado por cada jornada, también se esperan más de dos mil 500 asistentes por cada jornada.


Puntualizó que a la fecha se han realizado 16 jornadas de apoyos, se han brindado 105 mil 927 servicios y han asistido más de 35 mil 941 ciudadanos.


Carolina Hernández Matus, Directora de la Beneficien una Pública en Sinaloa dijo que en cada jornada se otorgan más de 60 apoyos funcionales, entre los que destacan muletas, sillas de ruedas, andaderas bastones, por mencionar algunas.


También comentó que se realizan registros para los posibles candidatos de  cirugía de cataratas, prótesis de rodilla, Prótesis de mama, Prótesis dentales y aparatos auditivos.


 Puntualizó que los servicios más solicitados son la cirugía de cataratas y sillas de ruedas, donde hasta el momento 110 han solicitado operación de cataratas, mientras que durante el 2017 se otorgaron más de mil sillas de ruedas.



En estas jornadas también se otorgan otros servicios como certificados de conclusión de escuelas de nivel básico, renovación de licencias, descuentos de hasta el 75 por ciento en trámites vehiculares, multas, honorarios y gastos, registro de piso firme y techo firme, estudios de mastogtafia, ultrasonido, trámite para la tarjeta inteligente para descuentos en transporte público a estudiantes, acta de nacimiento, por mencionar algunos.


Cabe señalar que al solicitar los servicios es importante llevar un dictamen médico en el caso de servicios de salud, comprobante de domicilio e identificación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias