Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Reanudan visitas al penal de Culiacán

Reanudan visitas al penal de Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que, a partir de este martes se reactivan las visitas familiares y conyugal a los Centros Penitenciarios en todo el estado.

Como parte de los protocolos de salud, derivado de la contingencia ocasionada por el Covid-19, se aplicarán medidas estrictas para las personas que acudan a visitar a las Personas Privadas de la Libertad que se encuentran en el Sistema Penitenciario Estatal.

Para ello, será obligatorio el uso de cubrecobas, además del lavado de manos y gel antibacterial en cada uno de los puntos de revisión tanto al ingreso como a la salida de los centros penitenciarios.

Los horarios de visita serán escalonados y sólo se permitirá el ingreso de una persona por PPL.

Asimismo, se aplicarán métodos de desinfección de calzado, toma de temperatura a través de termómetros infrarrojos y se deberán sanitizar, a base de agua y cloro, aquellos insumos que les sean llevados a los internos.

Las medidas preventivas se aplicarán tanto para los visitantes como a la población penitenciaria, con el objetivo de no poner en riesgo su integridad, pero también para el personal administrativo y de seguridad que ahí labora.

En el caso específico de visita conyugal, se verificará el estado de salud de quienes ingresen y será obligatorio el uso de equipo de protección personal.

Además, constantemente serán sanitizados los espacios para las visitas, tanto familiares como íntimas, se colocarán bolsas plásticas para desechos y, de forma constante, se informará sobre la importancia de protegerse para evitar más contagios de Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias