Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Reanudarán vacunación anticovid el 03 de enero

Reanudarán vacunación anticovid el 03 de enero


El secretario de Salud en Sinaloa Héctor Melesio Cuén Ojeda anunció que se reanudarán las actividades de vacunación anticovid en la entidad a partir del 03 de enero del 2022, luego de una pausa de dos semanas con motivo de las vacaciones decembrinas.

Detalló que en esta etapa de vacunación, la prioridad será iniciar con los jóvenes de 14 años, que son alrededor de 52 mil en todo el estado, para ello ya se recibió un nuevo lote de vacunas de la marca Pfizer.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"Llegaron ya más de 50 mil vacunas el día de hoy para la primera dosis para esos jóvenes que tienen 14 años, es decir, seguimos trabajando el comando de vacunación que ha sido muy eficiente hasta el día de hoy".

Además, el Secretario de Salud dio a conocer que también arribaron al estado más de 43 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, con la podrían arrancar la vacunación de refuerzo también del personal de salud, iniciando por los Hospitales más grandes en Culiacán, Ahome y Mazatlán.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"Pero vamos a impulsar para los rezagados también, o sea vamos a seguir vacunando si llegan se 15 a 17 años los vamos a vacunar, si llegan rezagados los vamos a vacunar también, si llegan con comorbilidad los vamos a vacunar también aunque tengan 12, 13, 14, 15, 16 años".

La programación se dará a conocer en los próximos días una vez que el comando de vacunación determine la logística para la distribución y aplicación de las vacunas, por lo que se pide a la población estar atentos de la información oficial para que conozcan los lugares, fechas y horarios donde podrán acudir a recibir el biológico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias