Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Rechaza la UAS la Ley de Educación Superior

Rechaza la UAS la Ley de Educación Superior


A través de redes sociales oficiales, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa emitió un contundente mensaje manifestando su rechazo a la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa, la cual asegura está plagada de irregularidades. 

Madueña Molina señaló que aunque se hicieron varios foros de consulta, en los que participó la UAS, estos fueron una total simulación porque en la Ley se incluyeron puntos que nunca fueron discutidos en estos encuentros.

Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:

"Hacemos público nuestro rechazo ante la reciente aprobación y publicación de la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa pues viola flagrantemente la autonomía universitaria principio que había sido garantizado de forma contundente por la Ley General de Educación Superior vigente a nivel nacional desde abril de 2021".

En ese sentido el rector defendió que Universidad siempre ha velado por defender su autonomía, por lo que también hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general a reflexionar sobre la necesidad de reformar la Ley Orgánica de la Institución.

Afirmó que es irrelevante promover una nueva Ley Orgánica, y que lo único que se lograría al regresar el voto universal es volver a los tiempos del desorden y de inestabilidad en la Universidad, retrocediendo en los importantes avances que ha conseguido la UAS para posicionarse como institución de alta calidad educativa.

Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:

¿Qué Universidad quieres para tus hijos? ¿Una Universidad anclada a los vicios del pasado o una Universidad estable con miras hacia el futuro? El despegue académico que ha logrado la Universidad y la estabilidad que ha experimentado por varios lustros son producto de una Ley Orgánica que ha demostrado su vigencia y efectividad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias