Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Rechazan propuesta de Gobernador sobre nombramiento de ISMujeres

Rechazan propuesta de Gobernador sobre nombramiento de ISMujeres

La Comisión de Equidad, Género y Familia rechazó ratificar la propuesta del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en relación al nombramiento de Eva Guerrero Ríos como Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres.


Con votación de 3 votos a favor y dos en contra se aprobó el dictamen de la comisión que rechaza el nombramiento enviado por el gobernador por no cumplir con los requisitos de ley para su ratificación.

En el dictamen se expresa que en el expediente Eva Guerrero Ríos cuenta con amplios méritos académicos y reconocimientos de organismos sociales privados, sin embargo, su formación, conocimiento y experiencia va encaminada a los temas de las ciencias de la comunicación o al desarrollo humano.

La Diputada Francisco Abelló Jordá, Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, expresó que el gobernador tendrá que reponer el proceso de selección para directora general de ISMUJERES y volver enviar el gobernador una propuesta con un perfil de lucha por la defensa de las mujeres.


El dictamen emitido por la Comisión de Equidad Género y Familia rechanzado la ratificación de Eva Guerrero Ríos como directora del ISMUJERES, se realizó de manera subjetiva no tomando en cuenta aspectos de la trayectoria que hacen que si cumpla con los requisitos para ocupar el cargo, consideró la Diputada Mónica López Hernández, integrante de la comisión.


El dictamen se someterá al pleno para su discusión la próxima semana, en caso de que el pleno lo apruebe en el sentido que envía la comisión, sería la segunda ocasión que la LXIII Legislatura del Congreso del Estado rechaza la propuesta del gobernador para directora general del ISMUJERES , siendo la primera cuando no se aprobó a Reina Aracely Tirado Gálvez para un segundo periodo al frente ISMUJERES.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias