Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Recibe Comisión de Derechos Humanos 15 quejas en enero

Recibe Comisión de Derechos Humanos 15 quejas en enero

Al cierre del mes de enero, la Comisión Estatal de los Derecho Humanos en Sinaloa reporta que recibió un total de 15 quejas, en su mayoría dirigidas a temas de seguridad, informó José Carlos Álvarez Ortega, titular del organismo.


Precisó que estas quejas recibidas durante el primer mes del año responden a todo el estado pero se concentra la mayoría de ellas en Culiacán, por temas diversos.


El presidente de la CEDH comentó que hay algunas quejas en torno al sector salud, donde no necesariamente tiene que ver con la pandemia por COVID-19, sino que son por el desabasto de medicamentos o inconformidades con los servicios de salud.


Agregó que también hay algunas quejas contra autoridades educativas, sin entrar en detalles por la privacidad de los asuntos que se atienden, sin embargo, la mayor parte de las quejas recibidas son en materia de seguridad, en su mayoría contra la policía municipal y la Fiscalía General del Estado.


"Bueno, la Seguridad Pública es el tema que predomina? en materia de Seguridad Pública y procuración de justicia" José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la CEDH en Sinaloa.


Explicó que a todas estas quejas se les está dando el trámite correspondiente, donde se están integrando los expedientes y revisando cada asunto para dar la resolución en cada uno de ellos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias