Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Recibe IEES 74 impugnaciones; el PAIS presenta 37

Recibe IEES 74 impugnaciones; el PAIS presenta 37

Desde la Jornada Electoral a la fecha se han presentado un total de 74 impugnaciones por los partidos Políticos ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, informó la Presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, quien dijo que estas inconformidades fueron por no estar de acuerdo con el total de votos, así como exigir regidurías y diputaciones, tras obtener el tres por ciento de votaciones.

Detalló que en cuanto a las impugnaciones del Proceso Electoral Local 2017-2018, fueron un total de 64 , de los cuales 6 son del PAN al igual que el PAS, 4 del PRI, 2 del PRD, de la misma manera que el PES, Morena 5, PT 1 y el PAIS impugnó en los 24 consejos distritales, de los cuales en el 23 fue extemporáneo, por lo cual no fue válido, así también presentó recursos de inconformidad en los consejos municipales  en la mayoría de los municipios, excepto en Ahome, San Ignacio, Elota y Cosalá.


Respecto a las impugnaciones presentadas al Consejo General del IEES, fueron 10, ya que el PAN presentó 4, el PRI 2, el PT 2 y el MC uno al igual que el PAS.


En total las impugnaciones por elección fueron 36 de ayuntamientos, 28 por Mayoría Relativa y 10 por Representación Proporcional.


Peraza Zazueta dijo que las autoridades juridisdiccionales tendrán como plazo de resolución hasta el 1 de octubre en el caso de alcaldías y el 1 de noviembre en las diputaciones.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias