Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Recibe León Campeonato Nacional de Campo Traviesa

Recibe León Campeonato Nacional de Campo Traviesa
Por: Iván Alexei García Mares
León
26-10-2022

León, Guanajuato.- Se dio a conocer que el Parque Metropolitano estará recibiendo el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, evento clasificatorio para el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Australia en el 2023.

El próximo 10 de diciembre, los mejores exponentes de atletismo a campo traviesa se darán cita en la Capital Americana del Deporte en búsqueda del pase a la cita mundialista.

Por primera ocasión, Guanajuato participará en este Nacional con más de cien atletas en diferentes categorías.

Juan Felipe Martínez, presidente de la Asociación de Atletismo Guanajuatense habló de la convocatoria, "se correrá en tres distancias y todas dependerán de la categoría y rama: 6 kilómetros para la juvenil femenil para atletas nacidas en los años 2004 a 2007; mientras que se corren 8 kilómetros para la juvenil varonil, para nacidos del 2004 al 2007; por último, los 10 kilómetros para la categoría libre en ambas ramas, esto para competidores de 20 años en adelante.

Este evento contará con poco más de 350 competidores "entre ellos, un aproximado de 100 atletas guanajuatenses que buscarán su boleto al mundial, por primera vez tenemos una gran cantidad de atletas locales, pero de primer nivel que esperamos puedan lograr el pase al Mundial".

Juan Felipe Martínez enumeró a los atletas con grandes posibilidades en este Nacional de Campo Traviesa como los juveniles, Sabrina Salcedo (campeona panamericana), Gabriel Espínola y Mario Uriel López, además, estarán los leoneses, Sofía Guerra, Hania Martínez, Renato Nájera, Karla Villegas, Cristian López, Sandra Rocha, Azul San Agustín, Josselin Benítez y Yara Rocha.

Los guanajuatenses Adrián Ibeth Chía, Matilde Briseño, Rosa Briseño, Leopoldo Rincón y Diego Soria, sin olvidar a los grandes atletas de renombre como Fernando Cervantes y Daniel Vargas.

Durante la presentación del Nacional de Campo Traviesa estuvo presente Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; así como Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular de CODE Guanajuato y Isaac Piña, director general de Comude León.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias