Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Reclaman reapertura de los tianguis

Reclaman reapertura de los tianguis

"Queremos trabajar", es el reclamo de los tiangueros, quienes de nueva cuenta se vieron obligados a manifestarse, exigiendo de manera inmediata la reapertura de los tianguis, pues aseguran que de esta actividad económica dependen más de 4 mil familias que por más de cuatro meses se han quedado sin ingreso, atravesando no sólo la difícil situación sanitaria, sino sobre todo afrontando la terrible crisis económica que ha dejado el paso del COVID-19.


Plantados frente a Palacio Municipal, bloqueando la avenida Álvaro Obregón, acusaba el incumplimiento de los acuerdos que se establecieron la semana pasada que les permitiría trabajar este fin de semana, y que fueron cancelados de último momento por las autoridades municipales.


"Entramos a la mesa de acuerdos con el alcalde, el cual muy formalmente quedó con nosotros de que ya nos iba a abrir el tianguis y nos canceló el viernes? y seguimos sin trabajar" Brenda Beltrán, Tianguera. 


Señalan que fue una decisión arbitraria del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien utilizando el pretexto de la pandemia no les da condiciones a los tianguis para que puedan trabajar, a pesar de que el semáforo epidemiológico ya cambió de color de rojo a naranja, con la posibilidad de reaperturar más sectores económicos.03:05-


"Y al final de cuentas hicieron a la brava todo, tomaron una decisión? cerrarnos la fuente del trabajo que necesita muchísima gente aquí en Culiacán" Arturo Bringas, Tianguero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias