Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Recolección de basura en Culiacán cambiará en 2020

Recolección de basura en Culiacán cambiará en 2020

El Ayuntamiento de Culiacán está planeando un nuevo esquema de recolección de basura a partir del siguiente año 2020, con nuevas rutas y horarios de recolección.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, informó que habrá un calendario para hacer eficiente el sistema de recolección y que los ciudadanos serán informados de este para que estén pendientes de los días en que podrán sacar la basura de sus hogares.

"Vamos a acortar rutas para que cumpla el recolector con toda la ruta y no la deje a medias. Vamos a establecer días para que el camión de la basura pase y para que la gente saque la basura los días en que pasa el camión. Vamos a establecer horarios aproximados para que la gente dentro de ese lapso deje la basura en su calle y no la saque ni un día antes ni después de que pase el camión", declaró el alcalde de Culiacán.

Entre otros cambios, dijo que capacitarán a los trabajadores de la recolección para que realicen con mejor desempeño su trabajo y los vigilarán para que no se desvíen de sus rutas para recoger la basura de particulares y comercios que les dan dinero a cambio.

Cabe destacar que en la colonia Infonavit Cañadas se tomaron estas medidas desde junio de este año y se establecieron multas para los vecinos que tiraran basura al piso o sacaban los desechos en horarios que no pasaba el camión recolector.

Estrada Ferreiro indicó que faltan 4 camiones recolectores para limpiar la ciudad, sin embargo con los que tienen van a cubrir todo Culiacán.

"Son principalmente algunos para sindicaturas y recogemos el que tienen para repararlo y usarlo en Culiacán. Con ese equipo y con el personal que tenemos vamos a cubrir todo Culiacán, siempre y cuando las personas nos ayuden, porque si sacan la basura antes o después a la calle, ahí alguien le va a tomar fotografías, y no es que sea culpa nuestra no recogerla, si el camión ya pasó pues quién la va a recoger", comentó.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias