 
                                    Este miércoles 29 de octubre inició la recolección de firmas para crear un recurso legal contra el Ayuntamiento de Mazatlán por las malas condiciones viales que prevalecen en la ciudad, el cual, continua este jueves en tres puntos de la Mazatlán.
El asesor Jurídico del Instituto Federal de la Defensoría Publica, Benancio Baltazar Perez España, comentó que esta iniciativa es impulsada por el Instituto Federal de la Defensoría Pública, quien instaló tres módulos en la ciudad para que la gente acuda con su credencial de elector y firme la hoja de petición.
Llamó a la ciudadanía a participar en esta recolección de firmas, que se llevará a cabo los miércoles y jueves de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
Comentó que a través de esta acción colectiva se busca atender los múltiples señalamientos de la ciudadanía sobre los baches y malas condiciones de las calles, que han causado daños a los vehículos.
Señaló que esperan este jueves recolectar un gran número de firmas, ya que, agregó que este miércoles se recolectaron alrededor de 60 firmas en cada uno de los módulos instalados.
Indicó que con un gran nuemero de firmas de los ciudadanos bastará para iniciar un recurso legal ante el derecho que tiene la ciudadanía de tener avenidas y calles dignas, de acuerdo a la obligación que tiene el Ayuntamiento de Mazatlán para con su gente.
Dijo que la recolección de firmas es una oportunidad para que la ciudadanía se una y exija soluciones a los problemas viales que afectan a la ciudad.
Finalemente, Perez España mencionó que el objetivo es recolectar suficientes firmas para que la instancia correspondiente pueda tomar cartas en el asunto y se puedan realizar las mejoras necesarias en las calles de Mazatlán.