REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Economía

Recomienda Condusef no dar tarjetazo sin ver en Buen Fin

Recomienda Condusef no dar tarjetazo sin ver en Buen Fin


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda a consumidores a cuidar sus finanzas y tener cuidado con las promociones de los meses sin intereses durante el Buen Fin.


Hacer un uso de manera adecuada, de los meses sin intereses le permitirá adquirir productos y servicios por el mismo precio que si los comprara de contado, a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.




Piden a los consumidores no descuidar su tarjeta de crédito o débito, para evitarse cobros fuera de lugar.



La condusef recomienda evitar el acceso a ofertas que lleguen vía correo electrónico, ya que pueden llevar a lugares no seguros, por lo que es más recomendable entrar directamente a la página del comercio.



El último reporte durante el 2021 da cuenta que se efectuaron en el sistema de pagos con tarjetas bancarias, alrededor de 923 millones de operaciones; el 19.1 por ciento de estas fueron a través del comercio electrónico, es decir, 177 millones de operaciones.




"Que no aparten de la su vista las tarjetas o sea que no den el tarjetazo, cualquier compra que vayan hacer nunca perder de vista la tarjeta y nunca mostrar la parte del código, el número de seguridad."

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.