Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Recontarán más de 11 mil actas en Sinaloa.

Recontarán más de 11 mil actas en Sinaloa.

Hoy se instaló la Sesión de Cómputos Distritales en el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa. En el estado se recontarán  un total del 78.75 por ciento de actas, lo que representa de 11 mil 434 de un total de 4 mil 841 casillas, cifra que puede modificarse en el transcurso de esta etapa debido a que se pueden encontrar causales nuevos dentro de las tres mil 151 actas por cotejo que se tienen registradas en el territorio sinaloense , informó el Vocal Ejecutivo del INE estatal, Jorge Luis Ruelas Miranda.

Puntualizó que serán 3 mil 702 las  actas de recuento para Presidencia, mientras que mil 139 por cotejo, es decir de revisión; En lo que corresponde a Diputaciones por mayoría relativa son tres mil 830 para recuento y mil 11 para cotejo; tres mil 840 serán de recuento para Senadurías por mayoría relativa y mil uno para cotejo.

En el mismo sentido para diputaciones por Relativa Proporcional, se recontarán 31 actas, al igual que para Senadurías RP.


Los distritos que corresponden al puerto de Mazatlán, el distrito uno  y el seis recontarán en total 3 mil 66 actas,  el distrito dos ubicado en la ciudad de Los Mochis mil 490, distrito tres de Guamuchil mil 965, distrito cuatro en Guasave se recontarán mil 693 y en Culiacán, distrito cinco y siete serán tres mil 220.

Cabe señalar que una vez concluido está penúltima etapa posterior a la Jornada Electoral del primero de julio, estarán entregando las actas a los cargos públicos correspondientes.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias