Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Rector exige se garantice seguridad en la UAS.

Rector exige se garantice seguridad en la UAS.

Ante el atentado que sufriera el comandante de la Policia Ministerial, Jesús Carrasco al interior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Rector de la casa educativa, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó su indignacion por el hecho y exige la garantía de seguridad dentro de la institución.

"Estamos sumamente indignados y exigimos por enésima vez que se garantice la seguridad en los campus universitarios, fueron las palabras del Rector del capo de estudios."

Jesús Carrasco Ruíz, cursa el quinto grado de la Facultad de Derecho y se encontraba al interior de Ciudad Iniuniversitaria cuando fue agredido a balazos por dos sujetos.

El agente respondió a la agresión, los agresores se dieron a la fuga y Carrasco Ruíz fue trasladado para recibir atención médica. 

El pánico se apoderó de los presentes quienes intentaron resguardarse durante los hechos  que representan un riesgo para la sociedad estudiantil.

"Lo que implica un riesgo a la seguridad de nuestros estudiantes, de nuestros trabajadores administrativos, de nuestros docentes, de quien acude a hacer un trámite".

"Es un hecho que nos tiene sumamente indignados por el alto riesgo que implica atentar contra una persona en un campus donde tenemos dos mil alumnos nada más en la Facultad de Derecho, magnifica el riesgo de poder herir a cualquier otro estudiante", puntualizó.

Agregó que el próximo martes se realizará una audiencia, con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y se planteará la exigencia, necesidad, y molestia de la comunidad universitaria  ante lo sucedido, hechos que de manera reiterada se han presentando en los campus y qué los mantiene con la incertidumbre y temor de ser víctimas de los atentados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias