Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Recupera México certificación para exportación de camarón a EU

Recupera México certificación para exportación de camarón a EU

 El Gobierno de Estados Unidos notificó este martes formalmente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) la certificación de camarón mexicano para que pueda ser exportado a dicho mercado.

A través de sus redes sociales, el Comisionado de Pesca, Octavio Almada Palafox, dio a conocer la noticia:

"Hoy es un día importante para el sector pesquero, ribereño e industria camaronera. Recuperamos la certificación del camarón mexicano. Gracias a tod@s los que lo hicieron posible con su gran trabajo y compromiso. Sus familias están muy orgullosos de ustedes.  ¡Muchas felicidades! Este logro es de todos.  Mi reconocimiento a todos los tripulantes y rederos."

La obtención de la certificación fue resultados del trabajo coordinado entre las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la de Marina?Armada de México (Semar), la de Relaciones Exteriores (SRE), la de Economía (SE) y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por conducto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como la Embajada de México en Estados Unidos y la industria camaronera mexicana. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias