Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Recursos para afectados por Ivo está en tramite

Recursos para afectados por Ivo está en tramite

Aun no se sabe cuándo llegarán los recursos del Fondo  de Desastres Naturales para los municipios de Sinaloa declarados en emergencia por la tormenta Ivo, sin embargo ya están en trámite, informó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa.

"Ayer me escribió el coordinador de protección civil nacional y me comentó que ya estaba la orden, que ya estaba el trámite con Hacienda y que eso iba ser rápido, si ya llega a destiempo pues nunca sobra pero la gente lo necesita ahorita".

Ordaz Coppel declaró que la situación de emergencia de los municipios de El Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorito y Guasave les dará asistencia para insumos de primera necesidad como agua, despensas y colchonetas.

Sin embargo, expresó que además de esos apoyos se requieren resolver los problemas estructurales que originan las inundaciones, como el dragado de ríos y el desazolve y revestimiento de drenes y arroyos.

"Yo creo que venga a resolver esos recursos los problemas estructurales y que no nada más venga para limpiar los arroyos porque se vuelven a ensuciar, que vengan a revestirlos, eso es lo que realmente resolvería de fondo muchas broncas, yo creo que si hay recursos para eso, yo creo que lo que queremos es que ya no tenga los efectos, va a llover siempre, toda la vida ha llovido, pero pues evitar esos daños".

El mandatario expresó que el gobierno ha invertido 5 millones de pesos en asistencia a los damnificados y afectados al sur del estado, sin embargo se requiere más recursos para evitar los daños y efectos  de las inundaciones.

Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias