Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Reforman ley orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente

Reforman ley orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente y se mandata renovar entre agosto y septiembre próximos el Consejo Universitario, Consejos Técnicos, Direcciones de Unidades Regionales y Jefaturas de Departamento Académico

Con las reformas, aseguraron,  se fortalece la autonomía universitaria mediante el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y universitaria, la transparencia y rendición de cuentas, la gratuidad y la participación en la toma de decisiones y en la elección de sus autoridades por la Comunidad Universitaria.

Las personas titulares de la Rectoría y de las Direcciones de las Unidades Regionales serán electas por el voto universal, libre, directo y secreto de la Comunidad Universitaria.

Afirmaron que la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente está enriquecida por las propuestas recibidas en los Foros de Consulta que se realizaron el pasado 7 de marzo con la Comunidad Universitaria.

Asimismo fueron estudiadas once iniciativas presentadas por ciudadanas y ciudadanos que forman parte de la Comunidad Universitaria, entre docentes, alumnos, administrativos, así como por el Dr. Pedro Flores Leal, Rector de la UAdeO, y diputadas y diputados de la 64 Legislatura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias