La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán está a punto de cerrar el año con la incorporación de más de 100 nuevos elementos egresados de la Unipol.
Jaime Othoniel Barrón, secretario de Seguridad Pública comentó que este esfuerzo busca disminuir el déficit operativo dentro de la corporación y reforzar los patrullajes en la ciudad.
Señaló que a pesar de un déficit cercano al 25 o 30 por ciento, por lo que agregó que Mazatlán no se encuentra entre los municipios con mayor escasez de efectivos.
Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene un ritmo constante de reclutamiento para cubrir las bajas naturales por jubilación y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, indicó que el próximo 12 de diciembre, un nuevo grupo de más de 40 policías se integrará a las filas de la corporación, lo que refleja el compromiso de la institución con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Finalmente Barrón Valdez mencionó que con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal busca seguir mejorando la capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía.