Luego de atender el llamado de los trabajadores del Hospital General de Culiacán, quienes solicitaban mayor seguridad, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que se acordó implementar diferentes medidas de protección en beneficio de quienes laboran, familias y pacientes del nosocomio.
El funcionario estatal comentó que el área donde están los pacientes se reforzará con cámaras de videovigilancia, además se va a digitalizar la entrada por medio de credenciales de los trabajadores quienes tendrán entradas únicas para un mayor control.
"Ahí se van a meter más cámaras de vigilancia, se van a enlazar, va a haber monitoreo continuo, se va a digitalizar la entrada, de hecho van a ponerse biométricos para poder entrar, se va a registrar un personal único, un grupo selecto de personas van a estar registradas, son las únicas que van a poder entrar" declaró.
González Galindo recordó que se esta analizando la posibilidad de habilitar un espacio alterno para atención de pacientes heridos de bala, sin embargo, en lo que corresponde al Hospital General de Culiacán se continúa fortaleciendo la seguridad.