Buscar
19 de Abril del 2024

Cultura

Refuerzan medidas preventivas en El Faro Cerro del Crestón Mazatlán

Más de mil visitantes ascienden el cerro del Crestón hacia el Faro de Mazatlán durante todo el día aún y con los incandescentes rayos del sol, comentó Osvaldo Campista, administrativo del patronato de El Faro. Por su parte el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que se instaló un punto de auxilio.


Osvaldo Campista, administrativo del patronato de El Faro dijo:

"Se les hace un llamado de atención para que la piensen dos veces, no se le niega el acceso a nadie y de igual manera hidratarse y tomar descansos. Eso es lo vital"


Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Mazatlán expresó:

"Dentro de los ajustes más relevantes, se acordó poner un puesto de atención médica previo al inicio de los 336 escalones que contempla esta escalinata para poder llegar a la explanada principal".


En horarios en el que las temperaturas son de hasta 36 grados centígrados sensación térmica, los visitantes ascienden el cerro del Crestón, por lo que no se les puede negar el acceso, pero sí se les avisa del riesgo que podría presentarse debido al excesivo calor a medio día.


Claudia, visitante de Monterrey dijo:

"Sabía que en este horario es más pesado y difícil para ascender al faro.El caloron es más fuerte que en Monterrey. Muy húmedo, muy bien muy padre. Muy bien de playa para ir al mar. -Y subir el faro en este horario?. Es la hora que acordamos para poder venir".


Trinidad, visitante de Torreón expresó:

"Es un gusto pero sí está muy pesado para los niños definitivamente no lo recomiendo.-Y cómo se sintió al subir?. Un poco agitada y sudamos bastante pero ya nos quitamos la espinita. Aquí andamos".


Hidratarse, vestir ropa de color blanco y comoda prefrencialmente, así como calzar tenis son algunas de las recomendaciones en las que insiste personal de El Faro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias