Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Refuerzan operativos de vigilancia tras destrucción de cámaras en Culiacán

A pesar de contar con alrededor de 300 cámaras de videovigilancia en la ciudad de Culiacán, solamente 45 están operando, ya que el resto están dañadas, reveló Mauricio García Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública municipal.


Detalló que poco más de 200 cámaras se encuentran desactivadas por haber presentado fallas ocasionadas por el medio ambiente, y 52 fueron las que resultaron dañadas tras ser vandalizadas con armas de fuego por grupos criminales esta semana, lo cual entorpece las labores de prevención de la policía municipal.


Mauricio García Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública municipal en Culiacán, dijo:

"Evidentemente afecta porque tenemos esos puntos distribuidos en puntos estratégicos, no se tiene a veces vigilancia permanente las 24 horas y esos son los ojos de la policía en ese tipo de puntos".


Para subsanar esta falta de vigilancia, el Secretario aseguró que se están reforzando los patrullajes en esas zonas, y al mismo tiempo buscando la manera de reponerlas.


Mauricio García Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública municipal en Culiacán, dijo:

"Quedan 45 cámaras activas, y vamos a la brevedad se está gestionando para reponerlas, sabemos que el presupuesto es complicado, no lo manejo yo, pero se ya están haciendo las gestiones, ya se realizaron las gestiones para que se suplan estas cámaras a la brevedad".


Agregó que es complicada la reposición de estos equipos porque aunque están aseguradas ningún seguro cubre daños por vandalismo, por lo cual aun no se tiene una fecha estimada para pueda estar operando con normalidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias