A fin de mantener la seguridad, en el Hospital General de Culiacán, donde se atienden a pacientes heridos de bala, ya se implementaron medidas de seguridad, informó el titular de salud, Cuitláhuac González Galindo.
Dichas medidas incluyen la instalación de cámaras de seguridad en los pasillos del área dónde están este tipo de pacientes, quien permite el acceso a esa área es personal militar y no civiles, se van a entregar credenciales para identificación y se está realizando un registro para poder hacer un ingreso biométrico, y el acceso se permite exclusivamente a trabajadores y no personal becario.
González Galindo expuso que actualmente en el estado se están atendiendo a 24 pacientes por heridas de arma de fuego.
Cabe señalar, que en días anteriores se registraron varios hechos violentos en el hospital debido a que se estaban atendiendo heridos de bala, por lo que el personal manifestó su inconformidad y pidió que fueran trasladados a otras unidades de salud.
En su momento se acordó que se llevaran al Centro Penitenciario de Aguaruto, pero hasta el momento, todavía se atienden dentro del Hospital General de Culiacán.