La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez aseguró que no se bajará la guardia y se reforzarán las acciones de seguridad en Mazatlán después del atentado con un artefacto explosivo en el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La presidenta municipal informó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha abierto una carpeta de investigación y que ya están identificadas algunas personas que participaron en el atentado.
Confirmó que afortunadamente, durante el hecho no hubo personas lesionadas, solo daños materiales en algunos vehículos.
Asimismo, afirmó que continuarán intensificando el trabajo preventivo y de protección a la ciudadanía, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que impulsa el Gobierno Federal en todo el país.
La alcaldesa aseguró que no hay razón para alarmarse y que continúa con el mismo personal de seguridad y acompañamiento, realizando su trabajo de la misma manera en todo Mazatlán.
Finalmente, Palacios Domínguez indicó que este tipo de hechos son derivados de los resultados del trabajo coordinado que llevan a cabo las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el municipio, y puso como ejemplo la detención de una persona que conducía un vehículo cargado con combustible de procedencia ilegal.