Buscar
15 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Refuerzan vigilancia en Las Riberas, se registra poca afluencia

Refuerzan vigilancia en Las Riberas, se registra poca afluencia

Como parte de la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Culiacán decidió abrir al público espacios al aire libre donde los ciudadanos puedan realizar actividad física que les ayude a distraerse y mantenerse más sanos.


Uno de estos espacios es el Parque Las Riberas, lugar que ya puede ser visitado, pero no en su totalidad, pues hay ciertas áreas que continúan cerradas para evitar riesgos de contagio.


"Cuando se anunció que el parque iba a estar abierto? solamente es para venir a correr, a caminar" Dan Santos, Director del Parque Las Riberas.


Como parte de estas restricciones se prohíbe cualquier tipo de reunión para evitar aglomeraciones, y no está permitida la entrada de niños ni mascotas al parque. Además se pide a todos los visitantes que porten cubrebocas y mantengan la sana distancia.


Para revisar que se cumplan con todas estas medidas, se han reforzados lo operativos de vigilancia en todos las áreas del parque, donde participa el propio personal de Las Riberas, Protección Civil, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


En caso de encontrar personas que estén incumpliendo con las disposiciones se les hace un llamado de atención para que abandonen las zonas no permitidas, mantengan la sana distancia, y de no llevar cubrebocas se les proporciona uno.


A tres días de su apertura, de acuerdo con el Director del Parque Las Riberas, Dan Santos, son un promedio de 300 personas diarias las que acuden a caminar o correr, lo cual es un porcentaje bajo contrastado con los más de 2 mil visitantes diarios que se tenían antes de la contingencia.


"Quiero resaltar también el comportamiento de la gente? la gente está viniendo y se está comportando de manera ejemplar" Dan Santos, Director del Parque Las Riberas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias