Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Regidor pide que se dé atención integral a desplazados de

Regidor pide que se dé atención integral a desplazados de

El regidor Robespierre Lizárraga Otero exhortó a las autoridades municipales a ofrecer atención integral a las familias desplazadas de Tepuche por la violencia que se vive en esa zona en los últimos meses.


Tras las declaraciones del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro donde señaló que la prioridad será el retorno seguro de las personas desplazadas a sus comunidades, el regidor pasista hizo un llamado durante la sesión de Cabildo, para que se atiendan también otros necesidades distintas a la seguridad pero también necesarias para los habitantes de este sector.


"Son familias que se han tenido que retirar de los lugares donde habitan... que requieren atención médica, algunos despensa, vestido" Robespierre Lizárraga Otero, Regidor.


En ese sentido, insistió en que es urgente, ofrecer todo tipo de apoyo a estas familias, para que al regresar a sus hogares se garantice, no sólo su seguridad, sino también que puedan generar ingresos, que cuenten con servicios básicos adecuados, de salud, y acceso a educación, cultura y deporte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias