Desde el pasado 4 de agosto que inició el canje de vales de uniformes y útiles escolares, se han interpuesto alrededor de 50 quejas contra los centros de canje, informó el secretario de Economía de Sinaloa, es Ricardo Velarde Cárdenas.
Expuso que en los 881 centros de canje que están establecidos en todos el estado, el proceso ha avanzado un 25 por ciento.
"El tema de denuncias recibidas le puedo decir que tenemos alrededor de más de 50, las cuales hemos atendido más del 98% de ellas, la mayoría de ellas son centros de cáncer que no han sido autorizados"
El titular de economía recalcó que dichos centros irregulares han sido cerrados después de ser inspeccionados.
Las irregularidades se han presentado en Ahome con 10 casos, Culiacán tiene 23, Mazatlán son 10 y el resto en otros municipios.
"Son unos que se abren otros centros de canje para cambiar y que no están autorizados y que se cierran y al ser repetitivo se toman cartas en el asunto".
De acuerdo a la secretaría de Economía, actualmente se han distribuido 500 mil uniformes, 235 mil útiles escolares y 25 mil pares de calzado en todo Sinaloa.
En otro sentido, la dependencia también dio a conocer que con este proceso se han recuperado 250 empleos formales en el estado.