Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Regresa desfile por Día de Muertos en Mazatlán

Regresa desfile por Día de Muertos en Mazatlán

Luego de que el pasado 2022 fuera suspendido el ya tradicional desfile de Día de Muertos en Mazatlán, este año regresa con grandes sorpresas, así lo confirmó el artista mazatleco, Luis Antonio Ríos González, mejor conocido como "Momo".


El joven creador de espectaculares diseños manifestó sentirse contento con esta noticia, ya que luego de una reunión con el alcalde Edgar González se acordó la participación del artista para este gran evento, el cual se llevará a cabo en los próximos meses, por lo que luego de la luz verde, el mazatleco apuntó que los trabajos comenzarán a partir de ya.


"Momo creaciones regresa a lo grande con las catrinas del día de muertos, ya son varios años que tenemos indicándolo y por parte del ayuntamiento se espera realizar algo, se va a tratar en la mesa ese asunto, pero por lo pronto vuelven las catrinas" comentó.


El artista comentó que los detalles del evento en cuanto a fechas, horario y organización; estarán a cargo de CULTURA y el mismo alcalde, mientras tanto prefirió mantener en secreto el total de diseños que se exhibirán, pero destacó que la creación principal será la de una catrina monumental que mida entre 4 a 5 metros de altura.


"Habíamos iniciado con reciclado, pero la cuestión artística que la gente solicita ahora es la exuberancia y exageración, para aligerar los pesos vamos a trabajar con plumas papelería y siempre apegados a lo que es el papel maché que es parte de nuestra cultura mexicana" explicó.


Con la salida de la pasada administración del ayuntamiento, en la que gobernaba el Químico Benítez y Ángel Tostado estaba como director de CULTURA, el joven mazatleco señaló que las cosas en cuanto al apoyo a los artistas locales mejoraron, sobre todo en su caso.


Por lo que, en ese sentido, prometió sorprender a locales y turistas para el regreso del Desfile por el Día de Muertos, calificándolo como un segundo carnaval de Mazatlán, ya que uno es en honor a los vivos y este otro; a los muertos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias