Buscar
01 de Marzo del 2024
Seguridad

Reino Unido anuncia nuevo paquete militar para Ucrania

Reino Unido anuncia nuevo paquete militar para Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-01-2023

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las tropas ucranianas en el campo, Reino Unido anunció un nuevo paquete de ayuda bélico "más importante" hasta la fecha.


Este lunes, el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, confirmó ante la Cámara de los Comunes que Reino Unido enviará a Ucrania el paquete de ayuda militar "más importante" hasta la fecha. Siendo así que Londres facilitará a Kiev un total de 14 tanques Challenger 2 y treinta obuses autopropulsados de blindaje ligero AS-90, ambos de fabricación nacional, para ayudar a Ucrania en su lucha contra Rusia.

Este paquete también incluye cientos de vehículos blindados y de protección, incluidos vehículos de transporte de personal Bulldog, un paquete de apoyo de maniobra, decenas de sistemas aéreos no tripulados, cien mil proyectiles de artillería, cientos de misiles más sofisticados, así como un paquete de repuestos para reequipar hasta 100 tanques y vehículos de combate de infantería.

"Seremos el primer país en donar los principales carros de combate occidentales", declaró Wallace ante los parlamentarios, agregando que enviarán "un escuadrón adicional de nuestros propios tanques Challenger para que estén listos", añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias