Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Replantaran cocoteros por palmeras secas

Replantaran cocoteros por palmeras secas

Las más de 3 mil palmeras que se encuentran en el puerto tras una millonaria inversión serán replantadas en los mismos sitios donde se encuentran sin costo alguno para el erario público, comentó la directora de Ecología municipal, Lourdes Sanjuan.

Comentó que iniciarán con 13 palmeras nuevas así como con una reparación de tierra pues las palmeras anteriores murieron debido a que no se les puso atención en el tipo de tierra que necesitaban. Como se recordará fue el pasado 2018 previo a la celebración del Tianguis Turístico y con el objetivo de embellecer el puerto de Mazatlán que el Gobierno del Estado, otorgó recursos al municipio para el programa de 3 mil 300 palmeras, que se trasplantaron en etapas.

Con 350 palmeras inició la primera etapa en Paseo Claussen, iniciando desde la explanada Sánchez Taboada hasta el Monumento al Pescador, luego hasta monumento a la Familia en Valentinos.

En su etapa número dos se abarcó toda la avenida Camarón-Sábalo, desde Valentino hasta Conapesca, con 5 centenas de palmeras. La última etapa comprendió el camellón del centro de convenciones, el de Playa Cerritos y avenida La Marina, en el camino al aeropuerto, además del centro histórico. Cabe mencionar que los precios fluctuaron entre los 5 mil a 35 mil pesos, incluyo hubo algunas de hasta 40 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias