Buscar
23 de Abril del 2024

Ecología

Reporta CEAPAS recuperación en 40% de las comunidades con sequía

Gracias a las lluvias que se han presentando en la entidad, se avanza con la recuperación del almacenamiento en pozos y cada vez son menos comunidades las que requieren ser atendidas para abastecer agua con pipas o que lo solicitan con menor frecuencia, celebró Ramón Alberto Gutiérrez Iribe, titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa.


Recordó que la temporada con mayor demanda de agua por los problemas de estiaje fueron 450 comunidades las que eran atendidas, actualmente son 313 con una población de 128 habitantes, lo que significa una recuperación aproximada del 40 por ciento.


Esto, profundizó, principalmente en las zonas serranas donde se han presentado lluvias más intensas y con mayor frecuencia, y donde también hay mejor captación de agua.


De continuar las lluvias como hasta el momento, se estima que la recuperación total de los mantos acuíferos se dé a mediados del mes de agosto, por lo que las comunidades dejaría de requerir el servicio de agua en pipas que actualmente está realizando CEAPAS en coordinación con CONAGUA, y los municipios a través de las Juntas de Agua.


Sin embargo, comentó el director de CEAPAS que, de continuar por más tiempo con el problema de sequía en algunas regiones, se cuenta con el recurso humano, material y económico, para seguir brindando el servicio mientras sea necesario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias