Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Reportan explosión en aeropuerto de Kabul

Reportan explosión en aeropuerto de Kabul
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-08-2021

En el marco de la evacuación de miles de afganos y la tensión entre Estados Unidos y los talibanes, este jueves se reporta una explosión que ha dejado un número no confirmado de muertos y diversos heridos.




Este jueves tuvo lugar un ataque terrorista en frente a la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, donde se realiza la evacuación de miles de personas y en donde se habla de varios muertos sin confirmar aún el número exacto. En las redes sociales han aparecido imágenes tras el atentado ya que también medios internacionales hablan de disparos posteriores.


El suceso tuvo lugar en la zona conocida como Abbey Gate por donde han cruzado gran parte de afganos que buscan ser evacuados. En las últimas horas, se han detenido dichos procesos por parte de varias naciones citando "amenazas creíbles" de posibles atentados por parte del Estado Islámico en el Jorasán (rama afgana conocida como Daesh); sin embargo, este reciente hecho hasta el momento no ha sido adjudicado por ningún grupo terrorista.


Por su parte, el Pentágono confirmó la explosión a medios internacionales, donde las primeras imágenes del supuesto ataque muestran niños heridos ya que los afganos siguen reuniéndose junto a la puerta este, con o sin salvoconducto para ser evacuados.


El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó que se produjo una explosión en el aeropuerto de Kabul. "Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos", escribió.


Esta mañana, el ministro de Fuerzas Armadas británico, James Heappey, advirtió que un ataque "letal e inminente" contra el aeropuerto de Kabul puede ocurrir en las próximas horas e indicó que "la ventana de oportunidad para evacuar a las personas se está cerrando".












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias