La tarde de este martes se registró un fuerte operativo de la Secretaría de Marina Armada de México en la comunidad de Alcoyonqui, al oriente de Culiacán.
Decenas de patrullas y vehículos blindados circulaban por la carretera a Sanalona, mientras un helicóptero artillado sobrevolaba la zona.
Elementos de la Marina, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantienen bloqueada la entrada principal al poblado.
De acuerdo con reportes recientes, tres personas fueron abatidas tras una agresión contra la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes repelieron el ataque.
Durante el operativo fueron asegurados tres vehículos, dos de estos blindados, además de armas, municiones y equipo táctico.
Personal de la Marina detuvo a una persona en el operativo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a través de sus redes oficiales que, tras repeler una agresión en Culiacán, se mantienen sobrevuelos y patrullajes coordinados en la zona para proteger a la ciudadanía y detener a generadores de violencia.